viernes, 19 de julio de 2013

Dibujantes Chilenos

Para unirte a este grupo, visita www.dibujanteschilenos.blogspot.com

Este grupo nació a partir de una campaña de Féisbuc que buscaba colaborar con el guionista Dino Gnecco. En tal ocasión, en el verano de 2013, un puñado de artistas se decidió a dibujar (cada cual usando sus propios personajes) los chistes que Dino Gnecco había creado para la revista Condorito en la década de los 80; todo esto con la motivación de ayudarlo económicamente para superar sus penurias materiales (acentuadas por sus 78 años de edad) y homenajear en vida a una de las personas que tanto aportaron a la narrativa visual chilena de la "vieja escuela".




La campaña resultó un éxito, actualmente se trabaja en el tercer ejemplar de la revista autogestionada "Dibujantes Chilenos" (versión papel). Ya hubo un emocionante lanzamiento en el Museo de la historieta de Chile, y pronto habrá un segundo lanzamiento en la ciudad de Valparaíso. Sr Gnecco está muy agradecido.

Ya se están coordinando nuevos proyectos para los integrantes de este grupo. Actualmente se están realizando gestiones para ilustrar el material de la campaña presidencial del candidato Alfredo Sfeir, asegurando impresión y divulgación masiva en todo Chile. Incluso, paralelamente, se reúnen los requisitos para que este grupo postule a más fondos privados y también estatales (Fondart, Corfo). Pretendemos hacer de este pasatiempo, una fuente de oportunidades laborales para sus miembros.




Con todo lo que este grupo ha realizado, a largo plazo se pretende consolidar a "Dibujantes Chilenos" como un referente artístico a nivel internacional, amparándose en las nuevas tecnologías de la información y en el talento de sus integrantes. Y, sobretodo, cultivar la amistad.




  Para unirte a este grupo, visita www.dibujanteschilenos.blogspot.com 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario